Coral Polifónica MªAuxiliadora

partituraEste grupo coral nació en octubre de 1973, tras la sugerencia de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Salesianos de Vigo. Inicialmente la coral estaba integrada por padres, familiares y alumnos del colegio (actuales y antiguos). La finalidad del grupo era la de solemnizar las misas y otras celebraciones eucarístico-litúrgicas.

Paulatinamente fue aumentando el número de los componentes, así como su repertorio, y comienza a actuar fuera del ámbito escolar, participando en numerosos conciertos y recitales.

Una vez consolidado el repertorio, la Coral se inscribe en los correspondientes registros públicos, y a partir del año 1989 destaca su participación en los siguientes eventos:

  • Romería de Corales Gallegas (Ediciones 3ª, 4ª y 5ª)
  • Muestra Gallega de Villancicos (ediciones 1ª y 2ª)
  • Muestra Gallega de Villancicos del Camino de Santiago
  • Festival de Villancicos de Caixanova, quedando clasificada entre las 10 mejores en las últimas ediciones, y alcanzando la segunda posición en el año 2002.

Su actual director, D. Juan Alberto Abal García, nació en 1963 en Chapela-Redondela. Cursó estudios de Solfeo en el Conservatorio Superior de Vigo, así como Dirección Coral con importantes maestros, tanto nacionales como extranjeros.