Mayo

El veinticuatro de Mayo es la fiesta grande de María Auxiliadora, nuestra Madre protectora que nos acompaña y a la que confiamos nuestra vida. Y esa confianza se ve reflejada cada año en los cientos de personas que acompañan con devoción a la Virgen durante la procesión que recorre las calles de nuestra parroquia.

A lo largo de la Novena D. Joaquin Nieto, director de la obra Salesiana de María Auxiliadora en Vigo, ha ido desgranando diferentes aspectos de la figura de María, que ponen en contexto aspectos fundamentales de nuestra experiencia cristiana. María como modelo.

El dia 24 de Mayo, fiesta de María Auxiliadora, se celebraron misas por la mañana a cada hora desde las 8:00 hasta las 13:00 y por la tarde de 17:00 a 22:00, siendo la misa  solemne la de las  19:00 horas que estuvo presidida por el Sr. Obispo, Don Luis Quinteiro Fiuza.

Finalizada la Misa Solemne, la procesión salió a las 20:15  del patio del colegio salesiano donde ya se congregaba una multitud de personas que querían expresar su cariño y devoción a la Virgen.

Niños y jóvenes también participaron en la procesión, portando Cruz y ciriales al inicio de la misma y acompañando a la imagen de Domingo Savio un grupo de jóvenes de ADS. 

Acompañaron a la procesión la banda de tambores de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Silencio. La imagen de Don Bosco iba precedida por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos y tras ella el Grupo de baile gallego de la Parroquia.

Marchaban en la procesión los estandartes de “Nuestro Padre Jesús del Silencio”, “ADMA de Coia”, “ADMA de Vilas-Morgadanes” y “ADMA Santuario”, representando a las distintas juntas, asociados y celadoras.

Concluida la procesión en el patio del colegio, se cantó el himno de María Auxiliadora, "Rendidos a tus plantas". Después de unas breves palabras de agradecimiento de nuestro párroco, Don Eugenio González, se cantó La Salve y a continuación el Sr. Obispo impartió la bendición de María Auxiliadora.  Se finalizó con el tradicional reparto de flores a los fieles, al tiempo que se ofrecían actuaciones de bailes regionales.

 

Galeria de fotos