Procesión de María Auxiliadora

procesion

Como todos los años, el pasado domingo 24 de Mayo, festividad de Maria Auxiliadora, salió la procesión en honor de la Virgen, a las 8 de la tarde y tal como estaba previsto. La lluvia que estuvo cayendo prácticamente hasta la hora previa, dio lugar a un cielo despejado que nos acompaño durante todo el recorrido.

Tras la misa solemne, presidida por nuestro párroco Don Rafael Castro, los fieles se congregaron a las ocho de la tarde en el patio del colegio Salesianos donde esperaba la Banda de Gaitas de la Diputación de Pontevedra. Sus integrantes hicieron un pasillo y, al ritmo del Himno del Antiguo Reino de Galicia, fueron saliendo entre ellos las imágenes de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y de la Virgen, engalanadas con flores.

Fuera del recinto escolar esperaban una multitud de fieles que se unieron a la comitiva a medida que iba avanzando, al ritmo del rezo del Rosario y de los temas interpretados por la Banda de Música As Delicias de Caeiro. El grupo Chorima e integrantes de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Silencio también acudieron a la cita a la que no faltaron varios concejales del PP, la delegada de la Xunta, Lucía Molares, y el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa.

Las muestras de devoción a lo largo del camino fueron evidentes. Una parada en la esquina entre Ronda de Don Bosco y Joaquín Loriga sirvió para que la Virgen recibiera una lluvia de flores. Detrás de ella, centenares de fieles le seguían el paso que les llevó a recorrer las calles Ronda de Don Bosco, Progreso, Velázquez Moreno, Príncipe, López de Neira, Doctor Cadaval, Progreso y María Auxiliadora hasta llegar al colegio, donde esperaba de nuevo la Banda de Gaitas de la Diputación.

Pero este año el dia de María Auxiliadora tuvo un significado especial, ya que marcó el comienzo de la celebración del Centenario de la Asociación María Auxiliadora (ADMA), un agrupación extendida por todo el mundo (mas de 35.000 asociados) y que tiene como principales objetivos difundir por la devoción por la Virgen.

 

Galeria de fotos