Mayo

El veinticuatro de Mayo es la fiesta grande de María Auxiliadora, nuestra Madre protectora que nos acompaña y a la que confiamos nuestra vida. Y esa confianza se ve reflejada cada año en los cientos de personas que acompañan con devoción a la Virgen durante la procesión que recorre las calles de nuestra parroquia.

A lo largo de la Novena D. José Miguel Núñez, miembro del Consejo General de los Salesianos en Roma, nos ha dejado un mensaje fresco y nuevo sobre la Virgen, con pinceladas salesianas que dibujan una imagen de María actual. Una imagen de Maria como remedio eficaz para los cristianos en tiempos de crisis.

La procesión salió a las 20:15 finalizada la Misa Solemne del patio del colegio salesiano donde ya se congregaba una multitud de personas que querían expresar su cariño y devoción a la Virgen.

Niños y jóvenes también participaron en la procesión: Con velas y ciriales al inicio de la misma el Clero infantil “Maria Auxiliadora”, acompañando a la imagen de Domingo Savio un grupo de jóvenes de ADS, catequesis parroquial y colegio salesiano, y los que han hecho su primera comunión el sábado pasado lo hicieron portando la cintas de la imagen de María Auxiliadora.

Acompañaron a la procesión la banda de tambores de la Cofradía Nuestro Padre Jesús del Silencio. La imagen de Don Bosco iba precedida por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos y tras ella el Grupo de baile gallego de la Parroquia.

Marchaban en la procesión los estandartes “Nuestro Padre Jesús del Silencio”, “ADMA de Coia”, “ADMA de Vilas-Morgadanes”, “ADMA Santuario”, representando a las distintas juntas, asociados y celadoras. Precedían a la imagen de María Auxiliadora un grupo de autoridades locales.

Concluida la procesión en el patio del colegio, se cantó la Salve en honor a la Virgen. Después de unas breves palabras de agradecimiento de Don José Antonio Rodríguez (párroco) y la bendición impartida por Don José Miguel Núñez, se procedió al reparto de flores a los fieles, al tiempo que se ofrecían actuaciones de bailes regionales.

Galeria de fotos