20121014_A-viaxe-de-Ana

La Fundación JuanSoñador, a través del Programa Teranga de Atención a Personas Inmigrantes, viene desarrollando desde hace años la actividad denominada “Espacios de Sensibilización”. Este año, dicha actividad consistirá en la representación de la obra de teatro “A viaxe de Ana”, interpretada por GTO (Grupo de Teatro do Oprimido). Una puesta en escena basada en testimonios y experiencias de inmigración en femenino, tocando temas como la interculturalidad, la igualdad de género, la diversidad y el fomento de valores solidarios en nuestra sociedad.

La función tendrá lugar el martes, 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Cine Salesianos de Vigo (Rúa Venezuela nº3). Está dirigida a cualquier persona interesada en el tema, así como profesionales del ámbito social y de la educación, personas voluntarias, y población en general. La entrada es gratuita.

En esta ocasión, y tras la representación de la pieza teatral “A viaxe de Ana”, los actores y actrices llevarán a cabo un foro de debate con el público asistente, siguiendo la metodología del Teatro del Oprimido.

La Fundación JuanSoñador, que ya va por sus 10 años de recorrido, trata de dar respuestas sociales y educativas a colectivos vulnerables. El objetivo general es hacer realidad el derecho de las personas más necesitadas a una vida más digna, centrando su ámbito de actuación en niños/as, adolescentes, jóvenes, familias e inmigrantes en situación de riesgo o exclusión social, con una mayor incidencia en las autonomías de Galicia, Asturias y Castilla y León, así como en países en vía de desarrollo. En Vigo, la fundación desarrolla dos programas: TERANGA, a través de su Centro de Atención a Personas Inmigrantes (Ronda Don Bosco 43, bajo); y NA RÚA, con actividades dirigidas a menores.

La entidad ACSUR - Las Segovias inicia, en septiembre de 2011, el proyecto Trocando Peles II: “Formación a través de actividades lúdico-educativas a colectivos sociales, jóvenes y personal docente de diversos institutos, trabajando aspectos de derechos humanos, ciudadanía e interculturalidad con perspectiva de género. De ahí la propuesta de esta iniciativa.

Cartel