20120524_procesion

Se fue Don Bosco, pero nos queda el recuerdo de unos días vividos con intensidad al recibir en nuestra casa su visita. Y tuvimos la fortuna de recibirle en el momento más oportuno, ya que la urna con las reliquias de nuestro querido Don Bosco nos acompañó durante la fiesta de María Auxiliadora, a la que tanto nos enseñó a querer.

La urna estuvo presente en todas las celebraciones del día 24 en el Santuario, incluida la Misa Solemne de las 7 de la tarde que estuvo presidida por Don Luis Quinteiro, Obispo de nuestra diócesis, a quien acompañaron Don José Rodríguez Pacheco, Provincial de nuestra inspectoría, y Don Aureliano Laguna, Superior de la comunidad salesiana de María Auxiliadora Vigo.

Finalizada la Misa Solemne nos reunimos en el patio, y sobre las 20:30 se inició la procesión, que como siempre convocó a una gran multitud de personas que se acercaron para acompañar a la Virgen en su recorrido por las calles de la parroquia, y expresar todo su cariño y devoción con oraciones y cánticos.

Una buena representación de niños y jóvenes participaron este año en la procesión: A la cabeza marchaba un grupo de niños que portaban velas y ciriales, otro grupo de jóvenes acompañaba a la figura de Domingo Savio y precediendo a la imagen de María Auxiliadora niños que hicieron su Primera Comunión el sábado anterior.

Este año la procesión contó además con la presencia excepcional de la urna de con las Reliquia de Don Bosco, que marchó acompañada por miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.

Concluida la procesión en el patio del colegio, tras las palabras de agradecimiento de nuestro párroco Don José Antonio Rodríguez y la bendición impartida por el Sr. Obispo, se cantó la Salve en honor a la Virgen. A continuación se procedió al reparto de flores a los fieles, al tiempo que se ofrecían actuaciones de bailes regionales

Que la visita de Don Bosco no quedé en una anécdota festiva. Ojalá que su compañía y presencia en la procesión haya dejado una huella profunda en nuestro corazón, animándonos a renovar la verdadera vocación por los jóvenes, a los que él tanto amó.

 

Galeria de fotos