triptico

UN ENCUENTRO INESPERADO

Lo que estás viendo no es montaje fotográfico ni mucho menos una romería de "vírgenes adoradas y queridas". Es una realidad tan evidente como edificante. Aquí tienes la muestra.

Resulta que en la parroquia de María Auxiliadora, con ocasión de la novena de su titular, se han reunido la Virgen de Fátima, la Virgen de la Franqueira y María Auxiliadora. La Franqueira y Fátima han acudido, gustosas, a la cita con la Auxiliadora que celebra sus 125 años de presencia en Vigo y en Galicia. Fue traída y presentada al pueblo por los Salesianos en diciembre de 1894.

Este acontecimiento ha hecho imaginar que cada feligrés lleva una "virgen" en su corazón, que responde a su cariño y afición. Unos son devotos de la Franqueira, otros de la de Fátima y muchos de María Auxiliadora. Pero después de algunas reflexiones hemos llegado a la conclusión que las tres son la misma persona, María de Nazaret, la madre de Jesús. María a lo largo de la historia, según las circunstancias y necesidades, se ha ido "encarnando o revistiendo", y este es el resultado: tres vírgenes, tres historias que pregonan el cariño de mucha gente y anidan en un mismo corazón.

Isidro Lozano

 

TresVirgenesWeb