Evangelio del dia

  • jueves 14 Diciembre 2017 : Libro de Isaías 41,13-20.
    Yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: "No temas, yo vengo en tu ayuda". Tú eres un gusano, Jacob, eres una lombriz, Israel, pero no temas, yo vengo en tu ayuda -oráculo del Señor- y tu redentor es el Santo de Israel. Yo te convertiré en una trilladora, afilada, nueva, de doble filo: trillarás las montañas y las pulverizarás, y dejarás las colinas como rastrojo. Las aventarás y el viento se las llevará, y las dispersará la tormenta; y tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel. Los pobres y los indigentes buscan agua en vano, su lengua está reseca por la sed. Pero yo, el Señor, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Haré brotar ríos en las cumbres desiertas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en estanques, la tierra árida en vertientes de agua. Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos silvestres; plantaré en la estepa cipreses, junto con olmos y pinos, para que ellos vean y reconozcan, para que reflexionen y comprendan de una vez que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado.

Apertura Santuario de María Auxiliadora

Después de más de dos meses de obras, el próximo sábado 4 de noviembre, el santuario de María Auxiliadora volverá a abrir sus puertas. Ese dia, a las 19.30 horas, tendrá lugar el traslado en procesión de la Virgen María Auxiliadora, desde la capilla de las Trinitarias (situada en la calle Ecuador 19) hasta el Santuario de María Auxiliadora. Esta procesión será presidida por el Sr. Obispo y os animamos a participar acompañando a nuestra Madre en tan solemne ocasión.

A partir del día 5 de noviembre, el horario de misas del domingo será el habitual:

  • Por la mañana:9.00, 10.00 y 11.00 horas (misa de catequesis).
  • Por la tarde: a las 19.45 horas.

Y para el resto de dias:

  • Por la mañana: 8.00, 9.00 y 12.30 horas.
  • Por la tarde: 19.45 horas.


Las confesiones y los despachos siguen sus horarios.

En las fotos os mostramos como luce el Santuario recién pintado, y también un detalle de aquello que no se ve: los nuevos tirantes de acero que sujetan y refuerzan por el interior la estructura de la bóveda.

Obras en la iglesia de María Auxiliadora

Durante el verano se han ido realizando obras para proceder a la restauración y pintura de las bóvedas del templo. Comenzaron en julio y el trabajo es lento. Por lo tanto, la iglesia permanecerá cerrada y hemos tenido que trasladar las acciones de culto a la capilla de las Trinitarias en la calle Ecuador, num.19

Horario de misas:

  • Diario:
    • Mañana: 8.30, 12.30
    • Tarde: 19.45
  • Domingos:
    • Mañana: 9, 10, 12, 13
    • Tarde: 19.45

Apertura del Templo:

  • Para la misa de las 8.30, apertura del templo a las 8.15
  • Para la misa de las 12.30, apertura a las 12.00 rezo del Santo Rosario.
  • Para la misa de la tarde 19.45, apertura a las 19.15 rezo del santo Rosario.

 

LOS FUNERALES SIEMPRE A LAS 20.15 H.

Leer más...

Mayo

Hay fechas que se desgajan del calendario y se incrustan en el alma del que ha vivido en un ambiente salesiano algún año de su vida; a veces se cuela en el hogar por las rendijas del querer, del agradecimiento y de la simpatía. Lo importante es que el 24 estábamos aquí, honrando a nuestra Madre Auxiliadora con nuestra misa ¡Hasta 12 hubo y abarrotadas! Nuestra presencia en la procesión, formando piña alrededor de Domingo Savio o D. Bosco o cortejando a nuestra Auxiliadora, dan pie para palpar lo que queremos a nuestra Madre.

Leer más...

CARTEL MARIA AUXILIADORA 2017

Mayo

Comenzamos el mes dedicado a María Auxiliadora. Es el mes en que vivimos con mayor intensidad nuestra devoción por María Auxiliadora, y la tenemos presente en todos los actos que a lo largo del mes celebraremos. La novena nos acercará más estrechamente a nuestra Madre, con recuerdos siempre agradecidos de su ayuda y protección y con la oración filial para seguir gozando de su maternidad siempre cariñosa, protectora y aleccionadora.

 

Leer más...