Evangelio del dia

  • martes 22 Agosto 2017 : Libro de los Jueces 6,11-24a.
    El Angel del Señor fue a sentarse bajo la encina de Ofrá, que pertenecía a Joás de Abiézer. Su hijo Gedeón estaba moliendo trigo en el lagar, para ocultárselo a los madianitas. El Angel del Señor se le apareció y le dijo: "El Señor está contigo, valiente guerrero". "Perdón, señor, le respondió Gedeón; pero si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nos contaron nuestros padres, cuando nos decían: 'El Señor nos hizo subir de Egipto?' Pero ahora él nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián". El Señor se volvió hacia él y le dijo: "Ve, y con tu fuerza salvarás a Israel del poder de los madianitas. Soy yo el que te envío". Gedeón le respondió: "Perdón, Señor, pero ¿cómo voy a salvar yo a Israel, si mi clan es el más humilde de Manasés y yo soy el más joven en la casa de mi padre?". "Yo estaré contigo, le dijo el Señor, y tú derrotarás a Madián como si fuera un solo hombre". Entonces Gedeón respondió: "Señor, si he alcanzado tu favor, dame una señal de que eres realmente tú el que está hablando conmigo. Te ruego que no te muevas de aquí hasta que yo regrese. En seguida traeré mi ofrenda y la pondré delante de ti". El Señor le respondió: "Me quedaré hasta que vuelvas". Gedeón fue a cocinar un cabrito y preparó unos panes sin levadura con una medida de harina. Luego puso la carne en una canasta y el caldo en una olla; los llevó debajo de la encina y se los presentó. El Angel del Señor le dijo: "Toma la carne y los panes ácimos, deposítalos sobre esta roca y derrama sobre ellos el caldo". Así lo hizo Gedeón. Entonces el Angel del Señor tocó la carne y los panes ácimos con la punta del bastón que llevaba en la mano, y salió de la roca un fuego que los consumió. En seguida el Angel del Señor desapareció de su vista. Gedeón reconoció entonces que era el Angel del Señor, y exclamó: "¡Ay de mí, Señor, porque he visto cara a cara al Angel del Señor!". Pero el Señor le respondió: "Quédate en paz. No temas, no morirás". Gedeón erigió allí un altar al Señor y lo llamó: "El Señor es la paz". Todavía hoy se encuentra ese altar en Ofrá de Abiézer.

Mayo

Hay fechas que se desgajan del calendario y se incrustan en el alma del que ha vivido en un ambiente salesiano algún año de su vida; a veces se cuela en el hogar por las rendijas del querer, del agradecimiento y de la simpatía. Lo importante es que el 24 estábamos aquí, honrando a nuestra Madre Auxiliadora con nuestra misa ¡Hasta 12 hubo y abarrotadas! Nuestra presencia en la procesión, formando piña alrededor de Domingo Savio o D. Bosco o cortejando a nuestra Auxiliadora, dan pie para palpar lo que queremos a nuestra Madre.

Leer más...

CARTEL MARIA AUXILIADORA 2017

Mayo

Comenzamos el mes dedicado a María Auxiliadora. Es el mes en que vivimos con mayor intensidad nuestra devoción por María Auxiliadora, y la tenemos presente en todos los actos que a lo largo del mes celebraremos. La novena nos acercará más estrechamente a nuestra Madre, con recuerdos siempre agradecidos de su ayuda y protección y con la oración filial para seguir gozando de su maternidad siempre cariñosa, protectora y aleccionadora.

 

Leer más...

semanasanta2017

El equipo parroquial de María Auxiliadora se complace en invitarte a participar en las celebraciones de Semana Santa y pone entre tus manos el programa-horario de las mismas.

Leer más...

ProgramacionMarzo2017

Día 1.- MIERCOLES DE CENIZA:
BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE LA CENIZA EN TODAS LAS MISAS.
DIA DE AYUNO Y ABSTINENCIA


Día 3.- VIERNES: EJERCICIO DEL VIACRUCIS (12.00 y 19.15 h).


Día 4.- SÁBADO: CONFERENCIAS CUARESMALES DIOCESANAS Iª (11.00 h.)


Día 7.- MARTES: REUNIÓN PREPARACIÓN BAUTIZOS I


Día 9.- JUEVES: EXPOSICIÓN SANTISIMO SACRAMENTO (18 -19.15 h.)


Día 10.- EJERCICIO DE VIACRUCIS: (12.00 y 19.30 h.)


Día 11.- SÁBADO. CONFERENCIAS CUARESMALES DIOCESANAS IIª (11.00 h.)


Día 14.- MARTES: REUNIÓN CONSEJO ADMA.


Día 17.- VIERNES: EJERCICIO DEL VIACRUCIS (12.00 y 19.15 h.)


Día 18.- SÁBADO: CONFERENCIAS CUARESMALES IIIª:
JORNADA DEL PINCHO SOLIDARIO ADMA.

Día 20.- LUNES: FIESTA DE SAN JOSE


Día 23.- EJERCICIO DEL VIACRUCIS (12.00 y 19.15 h.)

Día 24.- CONMEMORACIÓN DE MARÍA AUXILIADORA ADMA REUNIÓN (18.00 h.)

Día 31.- VIERNES: EJERCICIO DEL VIACRUCIS  (12.00 y 19.00)