Error
  • Error al cargar los datos feed.

Evangelio del dia

consagracion

24 de mayo. María Auxiliadora da una paseo por las calles de Vigo.

Es una vecina más que hace 125 años decidió quedarse primero en el Arenal y, luego asentarse en el Santurio de la Ronda D. Bosco. Nuestra Madre corresponde así a las innumerables visitas que sus devotos le hacen durante todo el año, pero, de modo especial, cada 24 de mes. Su paso es acogido con muestras de cariño y fervor: en un punto, ya conocido, se alza un altar y se rocía de pétalos su carroza. Son muchos los detalles de fervor: balcones adornados con su imagen, pétalos lanzados desde los balcones a su paso.Vimos llorar de emoción, vimos a los niños lanzarle besos., vimos a enfermos acomodados en su ventanas llorando sus dolores.

Leer más...

consagracion

CONSAGRACIÓN DEL ALTAR DEL SANTUARIO DE MARÍA AUXILIADORA DE VIGO

El Obispo de la diócesis, D. Luis Quinteiro Fiuza presidió, en Vigo, la consagración del altar del santuario de María Auxiliadora, el día 21 de mayo de 2019, recordando que hace 75 años se había consagrado esta iglesia a la Virgen. Le acompañaron los sacerdotes de la comunidad salesiana, un destacado grupo del clero diocesano y multitud de fieles, congregados para este fin en primer día del triduo de la novena. "El altar que hemos consagrado hoy, representa a Cristo. Miradle a él; todo lo demás carece de importancia", afirmó el titular de la diócesis de Tui-Vigo.

"El 21 de mayo de 1944 se consagraba esta iglesia dedicada a María Auxiliadora; hoy, 75 años después, consagramos el altar de nuestra parroquia, de nuestro santuario de María Auxiliadora, que por ser de ella, es casa de todos sus hijos e hijas".

Con la procesión, desde el fondo de la Iglesia, de los presbíteros, diáconos y servidores del altar, cerrada y presidida por el Sr. Obispo, D. Luis Quinteiro Fiuza dio comienzo la celebración. El altar desnudo, en penumbra, lejos de lo habitual, no presagiaba lo que iba a ser una liturgia tan viva, intensa y luminosa.

Leer más...

triptico

UN ENCUENTRO INESPERADO

Lo que estás viendo no es montaje fotográfico ni mucho menos una romería de "vírgenes adoradas y queridas". Es una realidad tan evidente como edificante. Aquí tienes la muestra.

Resulta que en la parroquia de María Auxiliadora, con ocasión de la novena de su titular, se han reunido la Virgen de Fátima, la Virgen de la Franqueira y María Auxiliadora. La Franqueira y Fátima han acudido, gustosas, a la cita con la Auxiliadora que celebra sus 125 años de presencia en Vigo y en Galicia. Fue traída y presentada al pueblo por los Salesianos en diciembre de 1894.

Leer más...

triptico

A CRUZ DA MOCIDADE

A cruz de Cristo! Levádea polo mundo como sinal do amor do Señor Jesús á humanidade e anunciade a todos que só en Cristo, morto e resucitado hai salvación e redención". San Juan Paulo II, en Roma, o 22 de abril de 1984, entregou unha cruz de madeira (semellante a esta) á mocidade do mundo.

Cada ser humano é experto en levar a cruz de cada día. Os días ensínanos a arte da cruz. Hai cruces angustiosas, cheas de atrancos e trabas, hainas pandas como para recostarse porque non hai máis remedio que abrazarse ela con agarimo, hainas pequenas e grandes, pesadas e liviás... Hai cruces que son signos; toda cruz é un signo.

Leer más...

semanasanta2019

El equipo parroquial de María Auxiliadora se complace en invitarte a participar en las celebraciones de Semana Santa y pone entre tus manos el programa-horario de las mismas.

La Pascua, el misterio de la muerte y resurrección del Señor Jesús, es la celebración más importante para los que nos hemos incorporado a Cristo por el Bautismo.

A través de estas sencillas notas explicativas queremos recordarte el sentido de nuestras celebraciones y ofrecerte unas pistas que te ayuden a encontrar el camino que te lleve al encuentro pascual con Cristo, el Señor.

Haz lo posible por participar en la gran Vigilia Pascual, en la que con toda la Iglesia vamos a renovar personalmente y en comunidad las promesas Bautismales, para asumir como adultos las exigencias del Bautismo que recibimos de niños.

Con afecto y deseándote feliz fiesta de Resurrección,

El Equipo parroquial