Antiguos Alumnos

Identidad

aaaaLos jóvenes, tanto chicos como chicas, que han estado en una casa salesiana, por el hecho mismo de haber frecuentado sus aulas, haber jugado en sus patios, haber compartido la dinámica de sus centros juveniles, haber tomado parte en sus actividades parroquiales o en algún otro de sus ambientes y de haberse educado con el sistema preventivo de Don Bosco, pueden considerarse antiguos alumnos salesianos.

Y si además expresan libremente, en una solicitud de admisión, el deseo de pertenecer a una Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco (AA.AA.D.B.), el joven y la joven formados en alguna de las Obras educativo-pastorales animadas por los Salesianos, pasan a ser Antiguos Alumnos de Don Bosco, integrados, en nuestro caso, en la Confederación Nacional Española de AA.AA.D.B.

Según esto, son Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco quienes habiendo estado en una casa salesiana, o proviniendo del ambiente “Amigos de Don Bosco”.

  • son sensibles a la educación impartida con el sistema preventivo de Don Bosco,
  • se sienten vinculados a Don Bosco por la gratitud, el afecto filial y el aprecio a los valores de la educación salesiana,
  • están dispuestos a colaborar en el proyecto educativo y evangelizador de la Familia Salesiana,
  • solicitan explícitamente la incorporación a dicho movimiento asociativo

 

Pertenencia a la familia salesiana

Los Exalumnos se han mostrado siempre hijos afectuosos y cada vez más comprometidos para actuar en la sociedad. Los diversos Rectores Mayores que han ido sucediendo a San Juan Bosco han contribuido a la animación de los Exalumnos v Exalumnas, y con ellos, muchos salesianos

El Capítulo General XXII de los Salesianos define la pertenencia de los Exalumnos y Exalumnas a la Familia Salesiana y la ratifica en el Art. 5 de sus Constituciones. Da como razón de esta pertenencia, la educación recibida: esta educación hace nacer, de hecho, en ellos diversos niveles de partición en la misión salesiana en el mundo... “Los Exalumnos están, de por sí, particularmente preparados, precisamente por la educación recibida, para asumir responsabilidades de colaboración según las finalidades propias del proyecto salesiano. La opción evangelizadora hecha por no pocos de ellos no es una alternativa al título de la educación recibida, sino una expresión privilegiada de ella: no constituye, pues, un título diferente que haya que aplicar a una especie de nuevo Grupo”.

El propósito de vivir esta “educación recibida” ha hecho surgir los diferentes centros locales que se reagrupan en Federaciones Inspectoriales y Nacionales. Todas ellas constituyen la Confederación Mundial, que es el grupo estructurado mediante el cual se expresa el sentido de pertenencia a la Familia Salesiana.

 

Enlace sección de Antiguos Alumnos en www.salesianosvigo.es

admaonline

caritas_parroquial

admaonline

Próximos eventos

Sin eventos

Suscripción Boletines

Acceso privado