aguinaldo2012

Encuentro del centro local SSCC Vigo - MªAuxiliadora

El día 22 de abril, hemos tenido la gran oportunidad de participar en un encuentro del centro local de SSCC de Vigo-Maria Auxiliadora en La Franqueira. La mañana nos recibió con un sol espléndido, el entorno no podía ser más bonito, la organización por parte de nuestro consejo local de 10. Los que tuvimos la suerte de poder asistir (14 de María Auxiliadora y 1 de San Roque), estábamos preparados para dar y recibir con generosidad, y así salió todo, fué un día intenso y rico.

Empezamos la jornada con una ponencia de Segundo Cousido SDB ; su forma de exponer los temas ayudó a que calaran en nuestro ser, predispuesto a interiorizar sus palabras llenas de contenido,¡gracias Segundo!, esperamos poder contar contigo en otras ocasiones

El encuentro tenía por título:

RESURRECCIÓN Y MISIÓN
La pascua, fuente de vida
Don Bosco y la Pascua
La Virgen de la Fuente de la Franqueira, encrucijada de caminos

¡Somos gente de Pascua!
El Papa nos invita a "abrir la puerta de nuestro corazón al otro"
¡Abrir el corazón a la palabra de Dios!.

Quedó claro que todos tenemos cabida y que cada persona es un don y que cada uno de nosotros tiene que vivir su ser salesiano en el ambiente en que se desarrolla su vida, que no hace falta hacer grandes cosas, lo que si hay es que "SER". Cuando comprendemos que Dios nos quiere como somos, nos acepta como somos...hagamos lo que hagamos....cuando comprendemos que su amor es incondicional, es imposible no querer ser mejores.Tampoco tenemos que olvidar el carisma que Don Bosco nos transmitió: dar nuestra vida por los jóvenes, especialmente por los pobres y abandonados. Que tenemos que ir contracorriente, el mundo nos necesita a todos y que el acompañamiento en nuestro camino es fundamental.

A las 13,15 celebramos una Eucaristía presidida por nuestro delegado, Alfredo González, una persona entrañable y sensible, que hizo todavía más que nos sintieramos en familia,¡gracias Alfredo!

La comida, deliciosa, no faltó ni un detalle,¡hasta microondas! trajo José Manuel Martínez (nuestro coordinador) de su casa, nos mimó hasta el extremo, ¡gracias José Manuel!.

En la sobremesa salimos a dar un paseo por este lugar que nos acogió como si fueramos un parroquiano mas.

Agradecer a Don Javier Alonso Docampo (párroco de La Franqueira), persona generosa y cercana, que nos cediese su casa para reunirnos, nos sentimos como en la nuestra. ¡Gracias Don Javier!.

También tuvimos un tema de conciencia misionera, que consistió en visualizar el documental sobre niños soldado, su título : "Alto el Fuego"; habla de la situación de los menores soldados en Colombia. En él se narran los sueños y esperanzas de sus protagonistas, cómo llegaron a la guerrilla y su proceso de reconstrucción una vez incorporados a la obra salesiana en Ciudad Don Bosco Medellín con su programa "Construyendo Sueños". Creo que a todos se nos encogió el corazón, pero al mismo tiempo,damos gracias a Dios por la oportunidad que les dan en la congregación, ayudándoles para su reinserción en la sociedad.

Nuestro proyecto estrella de este año es para ayudar a los niños Talibés, "Para que por un momento, se olviden de ser mendigos y sean niños"

Contribuyamos a que los sueños de nuestro Padre Don Bosco se hagan realidad, no olvidemos que somos hijos de UN SOÑADOR.

A las 18,30 regresamos a nuestras casas con el corazón lleno de gozo y con fuerzas renovadas.

¡Gracias por esta oportunidad que se nos brinda de poder ser una vez mas familia...FAMILIA SALESIANA!

Con todo cariño de : Maricarmen Castro SSCC-Vigo María Auxiliadora

 

admaonline

caritas_parroquial

admaonline

Próximos eventos

Sin eventos

Suscripción Boletines

Acceso privado