aguinaldo2012
banner_medallas_adma

A los 60 años de la creación de la Inspectoría Salesiana de Santiago el Mayor, con sede en León, y siendo el último año de su vigencia como tal, se pensó, a principio del curso 2013-14, hacer el Homenaje de toda la Inspectoría a María Auxiliadora en su Santuario Inspectorial en la ciudad de Vigo, el cual tuvo lugar el pasado domingo, día 1 de junio de 2014.

El “Homenaje a María Auxiliadora” viene siendo tradicional en esta Inspectoría con celebraciones en la zona de Galicia y en la zona de Asturias-Castilla y León, rotando por las presencias salesianas. El objetivo de estos homenajes, que vienen celebrándose desde el año 1981, es que ese fuera un día de exaltación de la Virgen Auxiliadora y de promoción de la religiosidad y devoción popular a nuestra Madre, según nos legó D. Bosco.

Por lo que se refiere a la celebración de este año en Vigo, ya desde las 10:00 de la mañana, el grupo de voluntarios de la organización fue recibiendo a los peregrinos que llegaban de todas las casas de la Inspectoría, para desde ese momento acompañarles a lo largo de todos los actos del día.

A las 11:00 horas dio comienzo el acto cultural en el “Cine Salesianos” que consistió en unas palabras de bienvenida de la Presidenta de Adma del Santuario, un power point con un resumen de los Homenajes habidos hasta el momento, un número de humor, un concierto del Coro Clásico de Vigo y las palabras del Sr. Inspector cerrando el acto.

A las 13:00 horas, la Eucaristía, acto central del Homenaje, presidida por el Sr. Inspector Don José Rodríguez Pacheco y concelebrada por 32 sacerdotes de las distintas casas salesianas que vinieron de toda la Inspectoría. El Santuario estaba lleno a rebosar y la celebración fue seguida con gran fervor por todos los participantes. Estuvo animada también por el Coro Clásico de Vigo. En el ofertorio, representantes de las distintas Asociaciones de Adma, entregaron una aportación económica para la Fundación JuanSoñador.

A las 14:15 la comida, en el polideportivo del colegio servida por un catering para 385 personas; en los pórticos del colegio se dispusieron mesas para 135 personas que ya traían su comida y otras 120 fueron a comer en restaurantes cercanos. Todos valoraron muy positivamente la calidad de la comida, el servicio puntual y atento y toda la convivencia compartida durante la comida y la sobremesa.

A las 17:00 horas, fue emocionante el final del Homenaje con el canto de la Salve en el Santuario y la Bendición de María Auxiliadora, impartida por el Delegado Inspectorial de Adma, Don Eleuterio Lobato, pasando a continuación a besar la Medalla de la Virgen y se les iba entregando una estampa conmemorativa del Homenaje.

El día meteorológicamente hablando, no pudo ser mejor: Un día de luz, de calor y de ambiente muy propicio. ¡Gracias a Dios y a María Auxiliadora!

A todos, la gratitud colectiva y personal de cuantos hemos sido testigos del gran acontecimiento al que nos había convocado nuestra Madre la Virgen Auxiliadora. Ella lo merece todo y Ella nos sigue amando, guiando y protegiendo. “Invocad a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros” (Don Bosco)

 

Galeria de fotos

admaonline

caritas_parroquial

admaonline

Próximos eventos

Sin eventos

Suscripción Boletines

Acceso privado