aguinaldo2012

Aguinaldo 2014: Acudamos a la experiencia espiritual de Don Bosco

Respetando la tradición, en la tarde de hoy 31 de diciembre, el Rector Mayor ha presentado oficialmente el Aguinaldo 2014, en visita a la Casa General de las Hijas de María Auxiliadora. La tradición, iniciada en 1849 por el mismo Don Bosco, continúa con un tema dedicado a ir a la fuente del carisma, acudiendo a su espiritualidad; tercer tema del camino trienal de preparación para la celebración del bicentenario de su nacimiento (1815-2015).

En clima de familia, Don Pascual Chávez encontró en el auditorio de la Casa Generalicia Madre Yvonne Reungoat, una nutrida representación de FMA, y algunos miembros de la Familia Salesiana. A ellos presentó brevemente, el tema y la estructura del Aguinaldo 2014 expresada, en el lema: "Da mihi animas, cetera tolle". Acudamos a la experiencia espiritual de Don Bosco, para caminar en la santidad según nuestra vocación específica. «La gloria de Dios y la salvación de las almas».

El verdadero "regalo" (de ahí el término Aguinaldo) sin embargo, es el texto que el Rector Mayor pública hoy y ofrece a toda la Familia Salesiana. Son páginas que hay que leer, estudiar, y profundizar personalmente y en los distintos órganos de animación de cada grupo local y territorial.

Desde el principio, el Rector Mayor invita a los miembros de la Familia Salesiana, "a acudir a las fuentes de la espiritualidad de Don Bosco, o sea, a su caridad educativa y pastoral.

Tiene su propio modelo en Cristo, Buen Pastor; ella encuentra su oración y su programa de vida en el lema de Don Bosco Da mihi animas, cetera tolle. Siguiendo este camino de profundización, podremos descubrir un "Don Bosco místico", cuya experiencia espiritual está a la base de nuestro modo de vivir hoy la espiritualidad salesiana, en la diversidad de las vocaciones que inspiró; y podremos nosotros mismos hacer una fuerte experiencia espiritual salesiana...

En el centro de todo, como fuente de fecundidad de su acción y de su actualidad, existe algo que a menudo escapa a también a nosotros, sus hijos e hijas: la profunda vida interior, lo que podríamos llamar su "familiaridad" con Dios. Quién sabe que no sea precisamente esto lo mejor que de él tenemos para poderlo amar, invocar, imitar, seguir, con el fin de encontrar al Señor Jesús y hacerlo encontrar a los jóvenes".

El texto completo del Aguinaldo está disponible en este enlace.

 

admaonline

caritas_parroquial

admaonline

Próximos eventos

Sin eventos

Suscripción Boletines

Acceso privado