decalogo

Presentación catequesis

Catequesis Maria AuxiliadoraD. Bosco inició su obra evangelizadora con un oratorio festivo. Y ese es precisamente el carácter y espíritu que pretende tomar nuestra catequesis: acercar a los niños y a los jóvenes de nuestra parroquia a Jesús y a su inclusión en la comunidad cristiana en un ambiente de fiesta, de celebración, de alegría, de cercanía … que va mucho más allá de la mera catequesis doctrinal.

Por eso, a lo largo de todo el curso, además de las celebraciones y sesiones catequéticas dominicales se organizan festivales, obras de teatro, convivencias, concursos, campañas, excursiones… con las que empezar introducirse en la comunidad cristiana y celebrar la Buena Noticia de Jesús.

La catequesis de María Auxiliadora está concebida, además, no como una mera preparación a los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación, sino como un camino amplio para poder acompañar al niño/joven en su proceso de maduración. Por eso, la catequesis está organizada en distintas secciones que van desde los 5 años hasta la Confirmación de manera ininterrumpida.

El estilo que D. Bosco infundió, con un profundo amor a María Auxiliadora, y un grupo de catequistas comprometido, constantemente renovado y cohesionado, son los pilares de esta catequesis que cuenta ya con más de 45 años de experiencia en la evangelización de niños y jóvenes vigueses.