por si puede ser util...

1. VER: Termina la Pascua.

Hoy apagamos el cirio pascual que encendíamos en la vigilia pascual y que nos recuerda a Cristo resucitado, vivo y presente entre nosotros. Con “Pente-costés” se acaban los 50 día de pascua. ¿Cómo celebrasteis la pascua? ¿Qué recordáis de las apariciones de Jesús, de los evangelios de los domingos? ¿Qué habéis aprendido?

2. JUZGAR: ¡Jesús nos regala el Espíritu Santo.

En el evangelio de hoy , fiesta del Espíritu Santo, se nos narra una de las apariciones de Jesús a los apóstoles después de resucitar, diciéndoles: “Recibid el Espíritu Santo”. ¿Qué nos quiere decir Jesús?

1. Nos indica cuales son los REGALOS DE LA PASCUA:

La paz (“paz a vosotros”), la alegría (“se llenaron de alegría al ver al Señor”), el sacramento del perdón (“a quienes les perdonéis los pecados”), el Espíritu Santo y la Iglesia.

2. Pentecostés es la FIESTA DEL ESPÍRITU SANTO:

El Espíritu es la tercera persona de la Santísima Trinidad, se le representa en forma de paloma o de llamas de fuego.

Su función es guiar, acompañar y santificar a la Iglesia y a los que la formamos a través de sus dones y carismas.

El Espíritu actúa en los sacramentos dándonos la gracia de Dios y la fuerza para continuar hoy la tarea de Jesús y vivir la alegría del evangelio.

¿Qué trato tenéis con el Espíritu Santo? ¿Cómo explicaríais su función?

3. JUZGAR: ¡Déjate acompañar por el Espíritu!

Acordaos mucho del Espíritu Santo.

Rezadle con esas oraciones conocidas: Por la señal, Gloria al Padre, Credo, Gloria…

Recibidle para volar, para soñar, para transformar, para colorear la vida y enseñar a mirar con los ojos del Resucitado.

Ayudadle a construir una Iglesia alegre, creativa, renovada, más familia, que siga los criterios del evangelio, solidaria con los que sufren, la Iglesia de los pobres y humildes, de los que llevan en su coracón el sello de su amor.

Haced tarjetas con los dones o frutos del Espíritu o con esta inscripción: “el Espíritu Santo te…” y se la damos a alguien triste o que necesite un mensaje.

¿Qué vais a hacer?

 

Recursos

 


 

Visita el área de recursos "Por si puede ser útil"

Si quieres recibir semanalmente en tu correo electrónico los contenidos que se publiquen en esta sección puedes aquí