por si puede ser util...

Seguimos en el mes de la Madre, hoy entre dos de sus fiestas populares y preciosas, la de Fátima (el 13) y la Auxiliadora (el24)... Y aquí va el "por si puedes ser útil" de esta semana. Algún eco hemos recibido de vuestras fiestas de catequistas, excursiones... y demás efemérides catequéticas... pero no muchas. Se agradecen. Otras cosas las sabemos por terceros ¡qué gran riqueza de vida sigue habiendo en la catequesis!

PASCUA: Cristo VIVE hoy...¡Te RODEA con su AMOR para que AMES!

1. VER: “Si me quieres”.

Un hijo se sentía muy querido por su madre, por eso, siempre que se iba a costar, se acercaba a su madre, le daba un beso y le decía: “mamá te quiero mucho”. Pero un día la madre, harta de las malas notas de su hijo, le dijo: - Mira, hijo, ¡si me quieres demuéstramelo!. Y parece que el hijo empezó a esforzarse más y a sacar mejores notas para demostrarle a su madre que su cariño iba en serio.

2. JUZGAR: ¡ Vivimos rodeados del Amor de Dios!

1.Los cristianos vivimos rodeados por el amor de Dios Padre, Hijo y E. Santo.

“Al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré”: Estamos bien rodeados. El Padre, el Hijo y el Espíritu nos “cercan” con su Amor. ¡Casi nada! El Espíritu nos guía, el Padre nos abraza, nos rodea con su amor. Jesús no nos deja nunca abandonados. Tenemos siempre su compañía… Así lo expresamos al hacer la señal de la cruz.

¿Sientes su presencia? ¿En qué le demuestras tu amor?

Los cristianos respondemos al Amor cumpliendo los mandamientos: “Si me amáis, guardad los mandamientos”. Los mandamientos son las reglas de juego para amar, entendernos, ser felices… Los tres primeros se refieren a cómo amar a Dios: con todo el corazón. Los siete siguientes concretan cómo a de ser nuestro amor al prójimo. ¿Ves los mandamientos en positivo? ¿Qué nos dicen del hermano? ¿Cuáles te cuestan más?

3. JUZGAR: ¡Ama! ¡Vive los mandamientos!

 

  • Busca algún momento del día para agradecer la presencia de Dios en tu vida, en lo que te pasa, siéntele querido rodeándote con su amor. Reza así la “Por la señal”…
  • Procura descubrir a Cristo (el Invisible) en el pobre que se te acerca, en el enfermo. Piensa a qué personas vas a demostrarle esta semana que les quieres o que te preocupas por ellos.
  • Haced un mural con los mandamientos…. Y aprendedlos de memoria.

 

¿Qué vais a hacer?

 

Recursos

 


 

Visita el área de recursos "Por si puede ser útil"

Si quieres recibir semanalmente en tu correo electrónico los contenidos que se publiquen en esta sección puedes aquí