por si puede ser util...

Bienvenidos a esta Eucaristía de alegría y gozo. Anoche celebrábamos la Vigilia Pascual y en todas las iglesias del mundo resonaba esta gran noticia: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? ¡No está aquí ha resucitado”. Esta noche, en todo el mundo, se ha encendido el cirio pascual y se ha levantado hacia Dios el canto gozoso del aleluya, el canto de la alegría pascual.

Hoy estamos aquí para celebrar la resurrección del Señor. Y para recordar y revivir que nosotros nos hemos incorporado también a esa vida nueva de Cristo resucitado. Celebremos, pues con toda la alegría la gran fiesta de la Pascua.

1. VER: Caminos de vida

-Nuestro mundo sigue atravesando por senderos de cruz, vías de dolor y enfermedad, cruces de desempleo repletos de jóvenes… ¿Es posible la vida en medio de un mundo atravesado por la situaciones de cruces y de muerte?

-Empezamos el tiempo de Pascua. La Pascua es la vida que viene de Dios. Cristo ha cargado con el peso de la cruz y Dios le resucita TRAYENDO VIDA para todos los crucificados. Mientras tanto nosotros trabajaremos junto a los que sufren, construyendo caminos de vida… Dios nos dará su fuerza.

¿Cómo participasteis en los oficios de Semana Santa?

¿Qué hicisteis? ¿Qué es la Pascua?

2. JUZGAR: ¡Cristo VIVE hoy!

En el evangelio de hoy, Jesús nos cuenta lo que sucedió aquel domingo tras la muerte de Jesús: María Magadalena vio el sepulcro vacío. Lo mismo le sucedió a Pedro y Juan que vieron sólo las vendas por el suelo. Y este es el testimonio de cada uno de ellos: “vió y creyó”.

¿Qué nos quiere decir? Que Cristo no está muerto, vive hoy.

CREE: -María Magdalena pasa de la oscuridad a la luz al encontrarse con Jesús. Pedro y Juan son de los que ven y creen. La pascua es tiempo de fe fuerte, profunda, enraizada… al encontrarnos con Cristo el 1º día de la semana en la eucaristía… La fe la alimentamos en los sacramentos.

ALÉGRATE: -Aleluya es nuestro saludo, es decir, alegría, hurra, bien…. La razón de la alegría es que Jesús ha resucitado y su vida no se acabó con su muerte… No seguimos a un muerto sino a un vivo, que va con nosotros… Al final nos espera otra vida resucitada…. Por tanto en la vida, con El, todo acaba bien…

SÉ SU TESTIGO: Pedro anuncia que ellos son testigos de la resurrección de Jesús. María Magdalena, Pedro y Juan, que no paran hasta anunciar la buena noticia a los otros apóstoles… Los relatos de las apariciones no son más que testimonios, inconexos en los detalles, de lo que representó, para los primeros testigos de la fe, esta experiencia de encuentro con El….La pascua es un buen tiempo para ser testigos de Jesús: que se nos vea seguidores convencidos, alegres, solidarios… Se necesitan más testigos que maestros…

¿Qué me está pidiendo el evangelio de hoy?

3. ACTUAR: ¡Cree, alégrate, testimóniale!

 

Recursos

 


 

Visita el área de recursos "Por si puede ser útil"

Si quieres recibir semanalmente en tu correo electrónico los contenidos que se publiquen en esta sección puedes aquí