por si puede ser util...

Hoy, lo podéis comprobar, han cambiado algunas cosas en nuestra iglesia: las flores, el color de la casulla, una cruz en el altar…Hemos comenzado un tiempo muy especial. Un tiempo en el que, nada ni nadie, nos debe de distraer. Nuestro objetivo es llegar a Semana Santa. Acompañar a Jesús con su cruz y guiados por la fe, la oración y las buenas obras. También intentaremos renovar nuestro bautismo pues el evangelio de cada domingo va tocando símbolos y aspectos de nuestro bautismo. Juntos lo vamos a intentar

Amigos, Jesús hoy nos recordará que no nos dejemos llevar por lo más fácil y cómodo, por las tentaciones y que elijamos como Jesús el buen camino, el camino del amor, el camino del Evangelio.

 

1. VER: Las tentaciones

-A veces decimos: “tengo la tentación de no ir a clase”… La publicidad nos hace ofertas que nos tientan a ver si las compramos…

¿Cuáles son tus tentaciones? ¿Qué pasa si las aceptas? ¿Qué son las tentaciones? ¿Son todas malas?

-Las tentaciones son ocasiones para hacer lo que nos gusta pero no debemos hacer, lo prohibido.

2. JUZGAR: ¡Las tentaciones de Jesús!

-En el evangelio de hoy se nos cuenta que Jesús en el desierto fue tentado por el diablo: “que estas piedras se conviertan en pan”, “los ángeles te sostendrán en sus manos”, “te daré este reino si me adoras”…

¿Qué nos quiere decir Jesús?

1. Que como él hay que vencer en la tentación.

2. Que vigilemos especialmente algunas:

 

  • olvidar a Dios: su amor, que quiere salvarnos. Y vivimos como si no existiera, le borramos de nuestra vida.
  • olvidar a los hermanos viviendo solo para nosotros mismos, sin importarnos que todos son hijos de Dios.
  • vivir para tener, ganar, mandar, usar la fuerza.

 

3. Jesús quiere que elijas el BUEN CAMINO, el del AMOR. Quien ama se ríe del tentador, de las tentaciones, porque está en otra clave, en otra onda. El que vence la tentación se ve rodeado de esos “ángeles” que son la alegría rebosante del corazón que siente que su vida es “de” y “para” Dios.

¿Vives así? ¿Cuándo eliges el buen camino, el del amor?

3. ACTUAR: ¡En Cuaresma concreta el camino que debes seguir!

En esta cuaresma pon a punto…

 

  • tu relación con Dios: ORA, escucha la Palabra, Eucaristía dominical, confesión.
  • tu relación con los demás: LIMOSNA/Comparte tus cosas y tu tiempo. Renuncia a lo superfluo.
  • tu relación contigo mismo: AYUNA de perezas, rencores, venganzas, mala uva, frases asesinas, soberbia, comodidad…

 

¿Qué vas a hacer estos 40 días? ¿Aprenderás a decir NO a lo que no te conviene? ¿Le dirás ”no nos dejes caer en la tentación”

 

Recursos

 


 

Visita el área de recursos "Por si puede ser útil"

Si quieres recibir semanalmente en tu correo electrónico los contenidos que se publiquen en esta sección puedes aquí