Por si puede ser útil...

En esta sección encontrarás diversos recursos de catequesis que pueden ser utiles: comentario del Evangelio del dia, celebración de la Eucaristia para niños, dinámicas y pasatiempos.
por si puede ser util...

1. VER: Termina la Pascua.

Hoy apagamos el cirio pascual que encendíamos en la vigilia pascual y que nos recuerda a Cristo resucitado, vivo y presente entre nosotros. Con “Pente-costés” se acaban los 50 día de pascua. ¿Cómo celebrasteis la pascua? ¿Qué recordáis de las apariciones de Jesús, de los evangelios de los domingos? ¿Qué habéis aprendido?

Leer más...

por si puede ser util...

Hoy, aquel hombre que nació Niño en Belén; aquel que curó a enfermos y acompañó a los tristes; aquel que curó heridas y que subió a la cruz; aquel que, al tercer día resucitó… ¡HOY SUBE A LOS CIELOS! Es esta una fiesta de gran alegría. Jesús, al entrar en el cielo, deja una puerta abierta por la que, nosotros también, entraremos un día a formar parte de esa familia.

Jesús se va al cielo y ahora es nuestro turno. Nosotros tenemos que llevar a cabo la misión de Jesús, continuando la tarea, el trabajo que Jesús comenzó: Anunciar la Buena Noticia y ser testigos del amor de Dios. Desde el cielo nos acompaña para que no olvidemos ir por los caminos que El nos ha marcado

Leer más...

por si puede ser util...

Seguimos en el mes de la Madre, hoy entre dos de sus fiestas populares y preciosas, la de Fátima (el 13) y la Auxiliadora (el24)... Y aquí va el "por si puedes ser útil" de esta semana. Algún eco hemos recibido de vuestras fiestas de catequistas, excursiones... y demás efemérides catequéticas... pero no muchas. Se agradecen. Otras cosas las sabemos por terceros ¡qué gran riqueza de vida sigue habiendo en la catequesis!

Leer más...

por si puede ser util...

Todos los caminos conducen a Roma. Todos sabemos refranes: ¿qué nos quiere decir este? Si queremos ir a un lugar tenemos que elegir el camino adecuado. Antes mirábamos las señales de tráfico en las carreteras, los mapas de papel, ahora utilizamos los google maps o earth y los GPS. ¿Cómo te defiendes con los Gps? ¿Te has perdido alguna vez? ¿Por qué?

Leer más...

por si puede ser util...

Hoy la Iglesia nos presenta a Cristo resucitado como el Buen Pastor, que no abandona a su rebaño, que lo alimenta y protege, que lo conduce por cañadas oscuras con seguridad. Hoy es también el día de pedir para que no falten los buenos pastores en las comunidades cristianas, que se multipliquen las vocaciones consagradas a alguna tarea pastoral. Nos unimos a toda la Iglesia para pedir al Señor nuevas vocaciones.

Leer más...