decalogo

Navidad catequesis

El pasado domingo día 18 adelantamos en la catequesis de María Auxiliadora la celebración de la Navidad, un momento especial para compartir todos juntos, niños, padres, catequistas y comunidad parroquial la fiesta de bienvenida a Jesús, que llega para cambiarnos el corazón.

A las 11 de la mañana tuvimos nuestra habitual Eucaristía familiar presidida por nuestro nuevo párroco Lorenzo Ramos, donde los niños de primer año de comunión nos ofrecieron la representación del Belén viviente que estuvieron ensayando estos últimos días: María, San José, la posadera, pastorcillos, ángeles, el rey Herodes y los Magos de Oriente que seguían a la estrella hacia Belén, representaron el misterio del nacimiento de Jesús.

En el ofertorio todos participamos en la recogida de alimentos que como todos los años por estas fechas organiza la parroquia en colaboración con el colegio Salesiano y el Centro Juvenil Abertal, y que serán repartidos por Cáritas entre las familias más necesitadas de nuestra parroquia.

Concluida la Eucaristía, nos reunimos en el cine Salesianos para participar y disfrutar de nuestro festival navideño, que este año estuvo presentado y animado por dos nuevos y talentosos catequistas: Alejandro y Amador. Tras la entrega de los premios del concurso de postales navideñas, las distintas secciones de la catequesis, grupos de padres, coro y el equipo de catequistas nos ofrecieron distintos bailes y villancicos para celebrar con alegría la Navidad.

La visita de Sus Majestades de Oriente hizo desbordar la alegría de los más pequeños. Los Reyes escucharon las peticiones de cada uno de los niños y pusieron el broche final a nuestro festival de Navidad.

Desde la catequesis de María Auxiliadora os deseamos una Feliz Navidad, y esperamos poder seguir viviendo todos juntos con la misma ilusión y alegría la educación en la fe de vuestros hijos.

 

Galeria de fotos