decalogo

20110911_comienzo_catequesis

El próximo domingo 4 de Octubre de 2015 dará comienzo un nuevo curso de la catequesis en nuestra Parroquia, y lo haremos celebrando todos juntos, a las 11 de la mañana, una Eucaristía donde nuestro párroco D.Eugenio González y el grupo de catequistas dará la bienvenida al nuevo curso a todos los niños, jovenes, y familias.

Todos somos Iglesia y donde mejor podemos vivir este sentimiento es participando en la fiesta de nuestra catequesis. Todos estamos invitados, y todos somos necesarios. La Eucaristía de las 11 de la mañana es la celebración de la familia, y por ello os invitamos desde el primer dia a acompañar a vuestros hijos en sus primeros pasos de formación en la fe.

Después de la Misa, los niños y jóvenes pasarán a las aulas del colegio, donde se formarán los grupos por edades con sus respectivos catequistas. Desde el primer día podréis inscribir a vuestros hijos en la catequesis al finalizar la Eucaristía.


La catequesis está dividida en 6 secciones, con un coordinador por cada una de ellas:

 
  • SECCIÓN PRIMARIA: Niños y niñas de 5 y 6 años.
  • SECCIÓN PRIMER AÑO A LA EUCARISTÍA: Niños y niñas que a partir de los 7 años y estando como mínimo en 2º de primaria, comienzan su primer curso de preparación a la Primera Eucaristía.
  • SECCIÓN SEGUNDO AÑO A LA EUCARISTÍA: Niños y niñas que, estando el año anterior en la sección de primer año a la Eucaristía, y no habiendo sido dados de baja, van a recibir la Primera Eucaristía en el presente curso.
  • SECCIÓN POST-COMUNIÓN: Todos aquellos niños y niñas que ya han recibido la Primera Eucaristía, distribuidos en grupos por edades desde los 9 a los 11 años.
  • SECCIÓN PRE-CONFIRMACIÓN: Niños y niñas de 12 y 13 años, distribuidos en grupos por edades.
  • SECCIÓN CONFIRMACIÓN: Todos aquellos jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, durante dos cursos de preparación, empezando el primer curso como mínimo con 14 años.

 


 

Son muchas las actividades que se programan en la catequesis a lo largo del curso, y en nuestra web encontrarás informacion detallada sobre cada una de ellas. Te invitamos a ver un resumen de las activides realizadas en el curso 2011-12: