decalogo

catequesis

Como todos los años, antes de acabar el curso, la catequesis de la Parroquia de María Auxiliadora de Vigo organizó la tradicional excursión que este año fue al Parque Natural do Carreirón, en A Illa de Arousa y al Colegio Salesiano de Cambados. El día 10 de mayo, a las 9:45 horas, salimos de la calle Venezuela, delante del Cine Salesianos, con dos autobuses y una comitiva de unos 16 coches particulares.

Sobre las 10:45 horas llegamos al Parque Natural do Carreirón, donde hicimos una ruta de senderismo, contemplando la exuberante naturaleza que conforma este parque, con sus calas, dunas, vegetación y preciosas vistas.

A las 12:45 llegamos al Colegio Salesiano de Cambados, y en primer lugar nos dirigimos a la iglesia para celebrar la Eucaristía, que presidió nuestro párroco Eugenio González.

A continuación, en el comedor, la comida en familia con el tradicional concurso de postres.

Al terminar fuimos a visitar la granja-escuela Serantellos, donde los niños disfrutaron viendo los animales. Sobre las 16:30 comenzó la sobremesa con canciones y bailes, para continuar con los juegos que habían preparado los catequistas y padres: La rana, saltar a la comba, tirar de la cuerda, llenar la botella de agua, el pañuelo, carrera de sacos, el brilé, la misión imposible, el paracaídas, las anillas... En todos ellos los participantes conseguían vales para canjear en la tienda de golosinas y sorpresas.

Tras la merienda partimos para Vigo a donde llegamos a las 20:00 horas.

Nuestro agradecimiento a la Comunidad Salesiana de Cambados por todas las atenciones recibidas y en especial por hacer posible la visita a la granja-escuela, que amablemente nos enseñó la encargada, desplazándose hasta el colegio, aún siendo día festivo.

Gracias a todos los que participasteis y ¡hasta el próximo curso!

 

Galeria de fotos