decalogo

catequesis

Este año el festival de nuestra Catequesis tuvo un carácter especial, ya que en 2015 se celebra el bicentenario del nacimiento de don Bosco y por eso, el pasado domingo 8 de marzo, quisimos que el tema del festival estuviese dedicado a la figura de don Bosco, su historia, carisma y misión.

Comenzamos con la celebración de la eucaristía en el cine, que nuestro párroco Eugenio presidió. A continuación se hizo la entrega de medallas a los jóvenes de Confirmación con más de 9 años en la catequesis, y hubo mención a los 25 de Eliana como catequista.

Antes de comenzar el festival se proyectó el video resumen del pasado curso, y a continuación unas palabras de Eugenio sirvieron para dar una pincelada salesiana que pusiera en contexto las diferentes actuaciones y contenidos que se iban a desarrollar.

El festival estuvo presentado por Irene y Carlos, que se encargaron de introducir cada uno de los números que las distintas secciones de la catequesis prepararon durante estas últimas semanas. Se proyectaron también 4 montajes de video sobre la vida de don Bosco, su historia y aspectos esenciales de la espiritualidad salesiana, para que los niños, jóvenes y sus familias lo pudieran conocer un poco mejor.

Desde un "don Bosco es genial" a ritmo de gangnam style de los pequeños de 5-6 años, hasta la actuación final de los catequista que cantaron "la carta de Roma", todas las actuaciones estuvieron inspiradas en la figura de don Bosco, el santo de la alegría.

Una año más, gracias a todos por vuestra asistencia y participación.

 

Galeria de fotos