decalogo
peregrinacion ADMA

Nuestra enhorabuena a los 51 jóvenes que el pasado día 9 de Mayo a las 19:45 se confirmaron en el Santuario de María Auxiliadora. Estos jóvenes se han preparado durante estos años en la Catequesis que ofrece nuestra parroquia, en el itinerario de catecumenado del centro juvenil Abertal, y en la catequesis del Colegio Hogar, y han estado acompañados por catequistas, animadores y animadoras que les ayudaron a descubrir a Jesús como camino, verdad y vida. La celebración fue presidida por Don José Vidal, vicario de pastoral de nuestra diócesis.

La confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. Sacramentos que nos preparan para seguir el camino de Jesús, amar como él amó, servir a los demás como él lo hizo, y confiar en Dios como el confió. En esta celebración, el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de estos jóvenes, se hace presente con más fuerza para que puedan crecer como cristianos, y convertirse con su testimonio en auténticos seguidores de Jesús.

Al finalizar la celebración pasamos al pabellón del colegio, donde se dispuso un ágape compartido con familiares, amigos, catequistas y animadores, que también se encargaron de organizar los jóvenes que ese día se confirmaron.

Que vuestra confirmación no quede simplemente en un gesto y una celebración de un día. Sacadle partido a la fuerza del Espíritu Santo y dejad que transforme vuestra vida y la de los que os rodean. Recordad la frase “Si tu cambias, todo cambia”. Vivid vuestra fe en comunidad: con otras personas que comparten y viven con alegría la misma fe que vosotros. Vosotros formáis parte de esa nueva Iglesia que el Papa Francisco nos está invitando a renovar.

 

Galeria de fotos