decalogo
peregrinacion ADMA

A punto de acabar el curso, como ya es tradición en la catequesis de María Auxiliadora, se organizó la excursión, que este año fue al Pazo de Lourizán y al Lago Castiñeiras. El día 11 de mayo, pasadas las 9:30 horas, salimos desde la calle Venezuela, a la altura del Cine Salesianos, con dos autobuses y una comitiva de unos veinte coches particulares.

La primera parada fue en el Pazo de Lourizán, situado entre Pontevedra y Marín, y que cuenta con una superficie de 54 hectáreas de jardín, finca y arboleda.

Al finalizar la visita, que duró hora y media, subimos al Lago Castiñeiras, donde nos instalamos para pasar el resto del día. Nada más llegar tuvo lugar la Misa de campaña presidida por nuestro párroco Eugenio. Se daba la casualidad de que era el día del Buen Pastor, y como podréis ver en las fotografías, el Buen Pastor estaba rodeado por sus “ovejas”.

A continuación, la comida, el tradicional Concurso de Postres y la sobremesa amenizada por los padres con canciones y bailes. En este momento despedimos con un fuerte aplauso de ánimo a los integrantes del coro de la catequesis, que partieron hacia Pontevedra para participar en la fase regional del Festival de la Canción Misionera.

Terminada la sobremesa, continuamos la tarde con los juegos que habían preparado los catequistas: La rana, saltar a la comba, tirar de la cuerda, el pañuelo, carrera de sacos, el brilé, la misión imposible, el paracaídas… En todos ellos los niños conseguían vales para canjear en la tienda de golosinas y sorpresas.

Después de merendar, subimos al Mirador de Cotorredondo para admirar las vistas y desde allí emprendimos el regreso a casa después de pasar un día fenomenal, tanto por el buen tiempo como por la convivencia entre todos los participantes.

Gracias a todos por participar y ¡hasta el próximo curso!

 

Galeria de fotos