decalogo
peregrinacion ADMA

Con los acordes de “Bienvenidos”, una versión del Aleluya de Toño Casado que nuestro coro preparó, comenzamos el pasado domingo 16 de marzo nuestro “Dia de la catequesis”. Música para disponernos a festejar con alegría nuestro encuentro con Jesús en la celebración de la Eucaristía.

El “Dia de la catequesis” siempre está lleno de buenos momentos. Momentos en los que todos participamos de la fiesta: los niños y jóvenes de la catequesis, sus familias, el grupo de catequistas y miembros de la comunidad parroquial con D.Eugenio González a la cabeza. Momentos que nos ayudan a fortalecer nuestros vínculos y que nos sintamos más unidos. Momentos que nos recuerdan que en la fiesta y la alegría Jesús se hace presente. Momentos que ayudan a crear comunión entre hermanos, que es la cultura de Dios, la cultura del amor, la única cultura que merece la pena construir.

Finalizada la Eucaristía, se procedió a la entrega de premios y trofeos. Un momento para obsequiar a aquellos niños y familias que participaron en los concursos de postales y belenes. También se impuso la medalla de continuidad en la catequesis a Nacho y Andrea que se confirman este año.

Siguió un momento para el recuerdo con la proyección del video resumen con las actividades del curso pasado.

Y antes de entrar de lleno en el festival, celebramos los cumpleaños de Maillo y Victor, nuestro catequista más veterano y el más joven.

El tema escogido este año para festival eran “los payasos de la tele” y los distintos grupos prepararon números de baile y pequeñas piezas de teatro, todos ellos presentados por Paula y Lucas. Desde “Vamos de paseo”, pasando por “Los días de la semana”, un repaso por los instrumentos musicales de “Mi familia” y hasta un remix de los grandes éxitos de los payasos le hicieron recordar a más de uno su infancia. Y con tanto alboroto se nos coló una Xuxa muy marchosa.

Además de los habituales intermedios cómicos de Maillo, se representaron dos pequeñas piezas teatrales: “El moro Mustafá” y “No me olvidaré de los payasos de la tele”, esta última a cargo del grupo de padres de la catequesis.

De postre, y para cerrar el festival, Eugenio nos enseñó a preparar una macedonia muy divertida y nutritiva, a base de watermelon, maracuyá y banana. Y, recordándonos que Jesús nos quiere felices ahora y para siempre en el Cielo, felicitó y agradeció a todos los presentes.

Gracias por a todos por participar.

 

Galeria de fotos