decalogo
peregrinacion ADMA

"El sueño de los nueve años de Don Bosco se ha ido haciendo realidad a través de los años; somos parte de ese sueño inspirado por el Señor y la Madre Auxiliadora; ahora nosotros mismos hacemos que siga vivo y prosiga en la historia.

Por eso, el pasado 2 de febrero, la catequesis celebramos nuestra fe con alegría en la "Eucaristía familiar" de la parroquia-santuario de María Auxiliadora de Vigo; es decir, conmemoramos la fiesta de Don Bosco en este domingo. Y al Santo de la Alegría hay que celebrarlo creyendo que haciendo realidad los buenos sueños que nos inspiró Jesús desde niños podemos cambiar el mundo en la parte que nos corresponde haciéndolo más humano, más justo, más según la verdad y el amor; hay que celebrarlo cantando y silbando en la alegría de los hijos de Dios; hay que celebrarlo con la sonrisa en los labios y la mirada clara en los ojos.

Y de todo eso tuvimos un poco en nuestra celebración eucarística de ayer. En ella recordamos el sueño de Don Bosco y desde él Eugenio nos contó cómo se fue haciendo realidad a través de los años. Lo hizo explicando el precioso retablo que hay en nuestra iglesia. Con la música y los cánticos alegres le pusimos, de un modo especial, ritmo a nuestra fiesta del domingo.

Rematamos nuestro homenaje a Don Bosco presenciando una pequeña obrita de teatro que con mucho cariño nos preparó el grupo de catequistas. Redactada por Jesús Muñíz y artísticamente representada dejó caer a niños y padres, entre sonrisas, los valores de la confianza, superación, amistad y colaboración mientras "caminamos" por la vida."

 

Galeria de fotos