decalogo
20110911_comienzo_catequesis

Comienza el curso de catequesis con el encuentro de catequistas donde, entre otras muchas cosas, se reflexiona, se planifica, se comparte, se anima y se celebra lo que queremos sea un año próspero en vivencias y testimonios de fe en esta familia que formamos los que pertenecemos a la Parroquia de María Auxiliadora.

Y en esta línea discurrió nuestro encuentro celebrado el pasado 29 de septiembre en el Aula Magna de Colegio, animado por Eugenio González, nuestro nuevo párroco, que nos invitó a conocernos un poquito mejor con una dinámica de presentación: “¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué hago? ¿Cuáles son mis motivaciones para colaborar en la catequesis? ¿Y cuáles mis aficiones?” fueron algunas de las preguntas que nos invitaron a escuchar y dialogar entre nosotros, saber algo más los unos de los otros, y estrechar vínculos que nos permitan formar un buen grupo de catequesis, un grupo que sabe que lo primero son las personas.

También damos la bienvenida en nuestro equipo a dos nuevas catequistas que se han incorporado este curso: Sabela Rivas y Sabela Taboada, y nos alegramos un montón con la reincorporación de Carmen Reigosa tras su año de formación en EEUU.

Ni tiempo hubo para la pausa del café, y tras unos breves minutos de descanso, entramos en materia: Eugenio hizo un breve boceto de lo que podría ser la tarea y misión del cristiano: Conocer, vivir, celebrar y testimoniar el evangelio. Pilares fundamentales sobre los que se tiene que apoyar la comunidad cristiana: familia, parroquia, diócesis e Iglesia Universal.

Asuntos de carácter operativo, organización, reparto de funciones y otros temas a tener en cuenta para que la catequesis empiece a funcionar el próximo 6 de octubre fueron tratados antes de la comida.

Tras la comida compartida se reanudó el trabajo para pulir los últimos detalles, el coordinador general presentó el calendario completo del nuevo curso, que recoge todos los eventos que se desarrollarán a lo largo del mismo, y cerramos el encuentro con una Eucaristía.

 

Galería de fotos