decalogo
festival de la catequesis

Para rematar el curso la catequesis de María Auxiliadora organiza una excursión, y nos invita a todos los que formamos esta gran familia parroquial a pasar un día diferente: visitas culturales, paseos por la naturaleza, celebración eucarística, comida compartida, y una tarde de juegos y alegría para todos.

Y el pasado 12 de mayo, el tiempo nos regaló un día soleado, perfecto para la excursión. Nos acompañaron a la excursión los salesianos Fernando Domínguez y Segundo Cousido. A las 10 de la mañana partimos en dos autobuses (y una pequeña comitiva de coches particulares) hacia Pontevedra, donde tuvimos nuestra primera parada, para hacer una pequeña visita cultural.

Continuamos camino hasta el rio Barosa, donde disfrutamos de la belleza de su cascada y el paseo de los molinos.

A continuación pusimos rumbo a Caldas de Reis, donde asentamos el “campamento base” de nuestra excursión, y celebramos una Eucaristía de campaña presidida por Fernando Domínguez.

Después de la comida, el tradicional concurso de postres. El altísimo nivel puso muy difícil la elección a los miembros del jurado que tuvieron que probar repetidas veces los postres para asegurar el veredicto.

Tras las dinámicas de la sobremesa y el gran concurso de baile “patata caliente”, se dio paso a la tarde juegos: salto de cuerda, la rana, atrapa el pañuelo, carreras de sacos y torneo de brilé, donde los niños y jóvenes podían conseguir puntos para gastar en la tienda de golosinas y sorpresas. Remató la sesión de juegos con la misión imposible.

A las ocho de la tarde, y después de merendar, emprendimos el camino de vuelta a casa. Muchas gracias a todos por participar y os esperamos el próximo domingo para despedir el curso de catequesis.

 

Galeria de fotos