decalogo
festival de la catequesis

El pasado 21 de abril de 2013 celebramos nuestro encuentro anual de jóvenes y padres de las secciones de preconfirmación, confirmación de la catequesis de María Auxiliadora, catecumenado del Centro Juvenil Abertal y Colegio Hogar. El Aula Magna del colegio se nos quedó un poco pequeña para recibir a los jóvenes y a sus familias que participaron en esta catequesis conjunta, en la que además son presentados los jóvenes que se confirmarán este año.

Abrimos el encuentro con la presentación de los distintos grupos, que corrió a cargo de cada uno de los responsables: Xabi Blanco, por los grupos de catecumenado de centro juvenil, e Irene Arroyo representando a las secciones de pre-confirmación y confirmación de la parroquia.

Conducida por Ramiro Taboada, la primera parte del encuentro estuvo animada por “El gran juego de la Biblia”, un juego de preguntas a modo de concurso, en el que se enfrentaron padres e hijos para demostrar sus conocimientos de la Biblia y sus personajes. Tanto padres como hijos participaron con entusiasmo, y se llegó al final con un empate.

Tras un breve saludo del párroco, Don José Antonio Rodriguez, a los jóvenes y familias presentes, finalizamos el encuentro con la celebración de la Eucaristía oficiada por Xabi Blanco, en la que se presentaron a la comunidad los jóvenes que harán la confirmación el próximo 10 de mayo, y a los que todos dimos una calurosa bienvenida.

Gracias Señor por esta hermosa mañana que pudimos compartir padres, hijos, animadores, catequistas y comunidad pastoral.

Gracias Señor por cuidar de nosotros, y por enseñarnos a cuidar de los demás.

Gracias Señor por iluminar la vida de estos jóvenes que han manifestado hoy su compromiso de formar parte de nuestra comunidad cristiana.

 


Resumen actividades de la secciones de preconfirmación y confirmación

Galeria de fotos