decalogo
festival de la catequesis

El lema de este curso en la catequesis es “UNA CASA PARA TI”, y como en todos los hogares hay momentos en que estamos muy alegres y deseamos estar juntos compartiendo nuestra alegría. Todos participamos y no hay excusa: nadie se quiere perder la fiesta. Nuestra fiesta, la fiesta de los que formamos la familia de la catequesis.

A las once de la mañana se abrieron las puertas del Cine Salesianos para recibir a las familias, y comenzamos con la celebración de la Eucaristía, que presidió Javi Yebra, y en la que seguimos avanzado por el camino cuaresmal que nos llevará directamente a la Pascua.

Finalizada la Eucaristía, se hizo entrega de los premios de los concursos de postales y belenes. Recibieron también la medalla de la catequesis: Sabela, Paloma y Nacho que este año se confirmarán y que han asistido a la catequesis durante más de 10 años.

Un pequeño tiempo para el recuerdo con la proyección del resumen del curso pasado, este año dedicado a la memoria de nuestra querida Mari Carmen Lago.

Y comenzó la fiesta. Este año el festival estaba dedicado a “EUROPA: UNA CASA SIN FRONTERAS”, en el que cada grupo se encargó de representar a alguno de los países que forman la Unión Europea (con alguna licencia). En tiempos de crisis necesitamos estar más unidos que nunca. Cuando estamos juntos, cuando cada uno cumple con su parte, nos sentimos más fuertes y animados, y podemos hacer más cosas y mejores.

España, Chequia, Reino Unido, Francia, Irlanda, Grecia, Portugal, Alemania, Letonia, Estonia, Lituania y Rusia estuvieron representados en el festival que presentaron dos turistas: Reichel y Williams (Ana y Lucas), que nos guiaron mapa en mano, por nuestro particular recorrido musical, en el que tampoco faltaron los números de Jose María Maillo, y una simpática representación teatral preparada por el grupo de madres/padres de la catequesis, que concluyó con una canción interpretada con el lenguaje de signos.

Enhorabuena a todos por asistir, participar y disfrutar de este festival, que es la fiesta de nuestra familia parroquial.


Resumen curso 2011-12

Galeria de fotos