decalogo
Convivencia de catequistas

Con el encuentro de catequesis se inicia todos los años el curso de la catequesis. Es el momento en el que nos rencontramos tras la pausa de verano, reflexionamos sobre las directrices pastorales que marcarán el rumbo del nuevo curso, y planificamos calendarios y grupos del curso que comienza.

Habitualmente se celebra este encuentro en las instalaciones del Colegio Hogar, pero este año se ha celebrado en nuestra parroquia. El encuentro comenzó a las 10 de la mañana y tras los obligados saludos y abrazos subimos al Aula Magna del Colegio donde nuestro párroco pronució las palabras de bienvenida. Especialmente se dió la bienvenida a los nuevos catequistas que se incorporaron este año: Lucas, Ana, Alberto, Montse y Fernando. También los padres estuvieron representados en la reunión por Juancho y Guti, que se encargarán de animar la participación de las familias en las actividades de la catequesis. Por supuesto, tuvimos un recuerdo y agradecimiento especial para aquellos catequistas que este año por diversos motivos no van a poder acompañarnos.

El momento de oración estuvo dedicado al recuerdo de nuestra querida compañera y amiga Mari Carmen Lago que falleció este verano, y que fue para todos nosotros ejemplo de alegría, entrega y vocación en la tarea de educar en la fe a los jóvenes.

Sobre la fe se baso el momento de reflexión que presentó Jose Antonio Rodriguez, y que sirvió de motivación para el trabajo en grupo posterior.

Tras la pausa para el café, se trataron temas los obligados temas de presupuesto, organización de los grupos, asignación de funciones, etc.

Comida compartida y paseo antes de la sesión de la tarde, donde Adolfo presentó el calendario completo del curso, que recoge todos los eventos que se desarrollarán a lo largo del curso. Nada se deja a la improvisación en la catequesis de María Auxiliadora.

Y como postre y despedida de un agradable día de trabajo, la Eucaristía que celebró Don Fernando Domínguez, vicario de la parroquia.

 

Galeria de fotos

 


Recursos

Oración: Aquí me tienes Señor

Presentación. Reflexión sobre la fe