decalogo
20111218_festival_navidad

Durante los últimos tres domingos hemos encendido las velas de nuestra corona de Adviento. Quisimos darle un significado especial a cada una de ellas: Paz, Amor y Confianza. Un significado que fuera preparando nuestro corazón para dar verdadero sentido a la Navidad. Y en este cuarto domingo de Adviento hemos encendido la vela de la Esperanza, con la que queremos iluminar nuestra vida y la de los demás. Esperanza que hemos festejado especialmente en nuestra celebración de hoy, y que deseamos que este presente en la celebración de la Navidad de cada uno.

Durante la celebración de la Misa Familiar, y con la participación de los niños de primer año de Primera Eucaristía se representó el relato del nacimiento de Jesús, donde estaban presentes los pastorcitos, una posadera, angeles celestiales, el rey Herodes, los Reyes Magos de Oriente, y por supuesto San José, la Virgen María y el niño Jesús. Mientras se narraba la historia, los niños iban escenificando cada uno de los pasajes: peregrinar de José y María, llegada a la posada, el hallazgo del portal donde se cobijan para pasar la noche, el nacimiento de Jesús, el anuncio y la adoración de los pastores, la llegada de los Reyes al palacio de Herodes, que finalmente guiados por la estrellan llegan al portal de Belén.

Al finalizar la representación del Belén, todos los presentes ofrecieron en el altar sus aportaciones para la campaña de recogida de alimentos de Navidad, que será distribuida durante los próximos dias entre las familias más necesitadas de la Parroquia dentro de la Campaña de Navidad, en la que este algunos jóvenes de la catequesis participarán el próximo dia 21 preparando los paquetes.

Concluida nuestra celebración, la fiesta continuó en el Teatro Salesianos, donde los distintos grupos de la catequesis, padres y catequistas nos ofrecieron sus villancicos.

Presentar un festival no es cosa facil, y este año tan importante responsabilidad corrió a cargo de nuestros catequistas "novatos": Elena y Diego..

Una vez concluidas las distintas actuaciones, recibimos la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que fueron acogidos con gran alegria por todos los niños y jóvenes de la catequesis.

Gracias a todos por participar en la celebración de esta fiesta de vuestra catequesis, y FELIZ NAVIDAD.

 

Galerias de fotos

 

Si estáis interesados en alguna foto enviad un correo a la direccion Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando el nombre y apellidos del niño o niña inscrito en la catequesis, el número de teléfono que facilitasteis en la inscripcion de la catequesis y el número de la foto que deseais (aparece al pie de cada fotografía cuando se visualiza). Se os reenviará a vuestro correo eléctronico.