decalogo

20111127_marcha_confirmacion

El pasado domingo 27 de noviembre las secciones de pre-confirmación y confirmación de la catequesis participaron en la marcha de confirmación, una jornada para caminar, compartir, disfrutar, convivir y reflexionar juntos que nos llevó por el litoral de nuestra ciudad hasta la playa de Samil.

El dia amaneció despejado, y tras participar en la Eucaristía Familiar de las 11 en la parroquia, pusimos rumbo hacia el casco viejo donde atendimos a distintas explicaciones sobre la Colegiata, la calle de la Carcel Vieja, la imprenta de Juan Compañel (dónde se imprimó Cantares Gallegos) y las ruinas del edificio histórico del Gobierno de la provincia de Vigo (1822-1823).

Sobre las 13:00 llegamos al Hogar San José de las Hijas de la Caridad, donde la Madre Angeles nos explicó detalladamente la historia y funcionamiento de la institución, para ayudarnos a entender una realidad y un trabajo que a veces nos pasa un poco desapercibido. Visitamos las instalaciones del centro (cocina, comedor de transeuntes, centro de acogida para niños, etc...).

Al finalizar esta visita, y aunque alguno ya iba desfallecido de hambre, continuamos el paseo hasta el parque del ToysRus donde por fin pudimos compartir comida y descanso.

Como la marcha coincidió con el primer domingo de Adviento, realizamos una pequeña motivación en la que se nos invitó a Escuchar, Contemplar, Navegar y Movilizarnos, antes de poner rumbo a Samil.

Durante el camino fuimos haciendo pequeñas dinamicas que nos animaban a tener los sentidos abiertos a todos los estimulos. En distintas paradas exploramos aquellos sentimientos que iban surgiendo en cada uno, que culminaron con un momento de oración-contemplación-relajación en la playa.

Al final del trayecto, en el castro del museo de Mar, pudimos conocer un montón de cosas sobre los origenes y significados de este tipo de construcciones.

Se agradeció el café con pastas que nos tenía preparado la familia Labandeira, que sirvió de despedida a una jornada perfecta.

 

Galeria de fotos