decalogo
Envío de los catequistas

“Así os envío yo” es lema para este año 2011 de la Jornada Mundial de las Misiones, conocida por DOMUND. El Domingo Mundial de la Propagación de la Fe –de donde viene DO–MUND- se celebró este 23 de octubre. El lema se toma del Mensaje que Benedicto XVI ha enviado a la Iglesia para celebrar esta Jornada de las Misiones, “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”.

Y el DOMUND siempre se celebra en nuestra parroquia  de forma muy intensa, concienciando a los niños y jóvenes de la importante tarea que realiza la Iglesia a través los misioneros que dejan atrás su tierra para ir a llevar alivio y esperanza a los sitios donde viven y sufren verdadera necesidad tantas personas. Este año dos padres, Paz y Moncho, ataviados con vestidos típicos africanos fueron los encargados de hacer la colecta en la que todos aportamos nuestro granito para colaborar con el sostenimiento de las misiones.

Como acto final de nuestra celebración tuvimos el “Envío de los catequistas”, gesto que no podía encajar mejor con el lema de este año de la campaña del Domund: “Así os envío yo”. El grupo de catequistas es presentado ante la comunidad y se reafirma el compromiso que todos tenemos, catequistas y padres, de iluminar el camino de fe de nuestros niños y jóvenes.

Y como es tradicional, el comienzo del curso catequético se disfruta con la proyección de una película en familia. Este año la película, “El Equipo Tigre”,  fue seleccionada por Jesús Villegas, que hizo una  presentación estupenda de la misma, señalando aquellos valores que se destacan en la película: trabajo en equipo y defensa de la naturaleza.

 

Galeria de fotos