decalogo

20110925_sanroque

El pasado domingo 25 de septiembre celebramos la asamblea de catequistas en el Colegio Hogar, que sirve de preparación al nuevo curso catequético 2011-12 que arranca el próximo día 2 de octubre. Convocados y animados por nuestro nuevo párroco, D. José Antonio Rodríguez, el equipo de catequistas compartió momentos de reencuentro y bienvenida, oración y reflexión, trabajo y planificación, comida y amistad, para finalizar con la celebración eucarística.

Se inició el encuentro a las diez y cuarto de la mañana en la puerta principal del Colegio Hogar con los saludos y abrazos obligados tras el verano. Sobre las 11 de la mañana comenzó la asamblea que se inició con las presentaciones. Este año contamos con dos incorporaciones al equipo de catequesis: Diego Lorenzo que se confirmó el curso anterior en nuestra parroquia, y Carmen Reigosa que se reincorpora tras la ausencia el año anterior por su Erasmus en Alemania. Bienvenidos!!!

Abrimos el encuentro con un momento de oración que siempre ayuda a ponerse en sintonía, y a continuación pudimos ver un video resumen del curso pasado, que sirvió de introducción a un momento de reflexión y lectura sobre los retos que se nos presentan actualmente en la tarea evangelizadora, y que permitieron compartir opiniones en grupos.

Tras un pequeño descanso para el merecido café y estirar un poco las piernas, de vuelta al trabajo se hizo una evaluación del curso pasado, así como otras cuestiones de orden práctico.

Compartimos mesa en un ambiente muy familiar y agradable. Y antes de volver al aula para continuar con el trabajo, la obligada foto de familia en la escalinata del colegio.

La segunda parte de la jornada se destinó a cuestiones organizativas de la catequesis: reparto de grupos y responsabilidades, así como las reuniones por secciones.

Finalizamos el encuentro con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Colegio Hogar.