decalogo

Festival al ritmo de la Tierra

20110227_festival

El lema de este año en nuestra catequesis es “Sembrando ilusiones” y hemos querido hacer protagonista del festival de este año al planeta tierra. En un ambiente familiar y festivo nos reunimos en el cine salesianos el pasado día 27 de febrero a las 11 de la mañana, para comenzar nuestra fiesta con la celebración de la eucaristía.

Finalizada la Eucaristía, se procedió a la entrega de premios de los concursos de belenes y postales navideñas, así como la imposición de las medallas a los jóvenes de tercer año de confirmación que más tiempo llevan en la catequesis: Jetsabel y Diego.

La presentación del festival corrió a cargo de los padres Iñigo y Juancho, que nos hicieron pasar un rato muy agradable, introduciendo las actuaciones de los diferentes grupos con unas notas de buen humor, con la colaboración de Jose María Maillo.

Comenzó el festival con la proyección de un video resumen del curso pasado, en el que se recogían los momentos fuertes de nuestra catequesis: celebraciones, encuentros, festivales, teatro y la excursión.

Al ritmo de una “Primavera” muy florida nuestros niños de 5 y 6 años se marcaron el primer baile del día. Les siguieron un grupo de niños de primer año de comunión con todo un clásico: “Un globo, dos globos, tres globos”. Al compás de las notas de “Bajo el mar” un grupo de segundo año de comunión nos trasladó a las refrescantes olas del mar. Con una coreografía de cintas de colores y rap un grupo de primero y segundo año de comunión, nos interpretaron “O ceo”. El plato fuerte del día corrió a cargo de las secciones de postcomunión, que nos levantaron a todos de nuestros asientos para bailar al ritmo de “Mensajes del agua”. Los jóvenes de confirmación nos presentaron su videoclip “Sembrando ilusiones” con algunos consejos para cuidar el medio ambiente. Y cerrando las actuaciones, nuestros catequistas vestidos de contenedores interpretaron el tema “Reciclaje” recordándonos lo que debemos depositar en cada uno de ellos.

Y el broche del festival lo puso nuestro párroco Don Rafael con su interpretación de una adaptación de “Ecos guipuzcoanos”. Nos recordó además que el próximo 20 de marzo celebraremos en nuestra parroquia el encuentro de familias, una fiesta a la que estamos todos invitados.

Galeria de fotos