decalogo

Navidad en la catequesis

20101219_navidadDe ilusiones que sembramos durante el Adviento estará hecha la Navidad de este año, y desde la Parroquia de María Auxiliadora queremos invitaros a vivir esta Navidad con ilusión y alegría.

Y precisamente con alegria y en familia hemos celebramos este domingo uno de los acontencimientos más importantes de nuestra catequesis.

 

Durante la celebración de la Misa Familiar, y con la participación de los niños de primer año de Primera Eucaristía se representó el relato del nacimiento de Jesús, donde estaban presentes los pastorcitos, una posadera, angeles celestiales, el rey Herodes, los Reyes Magos de Oriente, y por supuesto San José, la Virgen María y el niño Jesús. Mientras se narraba la historia, los niños iban escenificando cada uno de los pasajes: peregrinar de José y María, llegada a la posada, el hallazgo del portal donde se cobijan para pasar la noche, el nacimiento de Jesús, el anuncio y la adoración de los pastores, la llegada de los Reyes al palacio de Herodes, que finalmente guiados por la estrellan llegan al portal de Belén.

Al finalizar la representación del Belén, todos los presentes ofrecieron en el altar sus aportaciones para la campaña de recogida de alimentos de Navidad, que será distribuida durante los próximos dias entre las familias más necesitadas de la Parroquia.

Concluida nuestra celebración, la fiesta continuó en el Teatro Salesianos, donde los distintos grupos de la catequesis, padres y catequistas ofrecieron sus villancicos en un Festival donde tampoco faltaron las notas de humor.

Oficiaron como presentadoras las "azafatas" Antia, Mirian y Paula, que condujeron con mucha gracia y destreza el festival.

El festival comenzó con una representación teatral que corrió a cargo de un grupo de padres de la catequesis, que nos hicieron disfrutar con una divertida obra que recogía los valores que se deben inculcar a los pequeños para vivir una Navidad feliz.

Siguieron las actuaciones de los distintas secciones de la catequesis que ofrecieron bailes y versiones de los villancicos más conocidos. Los catequistas tambien aportaron su granito de arena a la celebración con otro villancico.

Y como broche final, la presencia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que fueron recibidos con gran alegria por todos los niños y jóvenes de la catequesis.

Gracias a todos por participar en la celebración de esta fiesta de vuestra catequesis, y FELIZ NAVIDAD.

 

Galerias de fotos