decalogo

20110911_comienzo_catequesis
El primer domingo de Octubre dará comienzo un nuevo curso de la catequesis en nuestra Parroquia, y lo haremos celebrando todos juntos, a las 11 de la mañana, una Eucaristía donde se dará la bienvenida al nuevo curso a todos los niños, jovenes, padres.

Después de la Misa, los niños y jóvenes pasarán a las aulas del colegio, donde se formarán los grupos por edades con sus respectivos catequistas. Desde el primer día podréis inscribir a vuestros hijos en la catequesis al finalizar la Eucaristía.


La catequesis está dividida en 6 secciones, con un coordinador por cada una de ellas:

 
  • SECCIÓN PRIMARIA: Niños y niñas de 5 y 6 años.
  • SECCIÓN PRIMER AÑO A LA EUCARISTÍA: Niños y niñas que a partir de los 7 años y estando como mínimo en 2º de primaria, comienzan su primer curso de preparación a la Primera Eucaristía.
  • SECCIÓN SEGUNDO AÑO A LA EUCARISTÍA: Niños y niñas que, estando el año anterior en la sección de primer año a la Eucaristía, y no habiendo sido dados de baja, van a recibir la Primera Eucaristía en el presente curso.
  • SECCIÓN POST-COMUNIÓN: Todos aquellos niños y niñas que ya han recibido la Primera Eucaristía, distribuidos en grupos por edades desde los 9 a los 11 años.
  • SECCIÓN PRE-CONFIRMACIÓN: Niños y niñas de 12 y 13 años, distribuidos en grupos por edades.
  • SECCIÓN CONFIRMACIÓN: Todos aquellos jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, durante dos cursos de preparación, empezando el primer curso como mínimo con 14 años.