decalogo

Asamblea de catequistas

sanroque_09

El pasado domingo 27 de septiembre celebramos la tradicional asamblea de catequistas en el Colegio Hogar, que sirve de arranque al curso catequético 2009-2010, donde se ponen en común las experiencias y reflexiones del año anterior y se programa el inicio del nuevo curso.

Se inició el encuentro a las diez y cuarto de la mañana en la puerta principal del Colegio Hogar con los saludos y abrazos obligados tras el verano, y puntualmente comenzó la asamblea con un momento de ambientación, oración, evangelio y cantos que nos pusieran en situación y sintonia para la jornada. En todo momento presente el lema que anima la catequesis de este año: Caminando juntos.

A continuación un momento de reflexión, en el que se abordaron temas de la vida parroquial y retos que se nos presentan en nuestra labor evangelizadora.

Un pequeño descanso para el café y estirar un poco las piernas, y de vuelta al trabajo se hizo una evaluación del curso pasado, así como otras cuestiones de orden práctico.

Compartimos mesa (y viandas) en un ambiente muy familiar y agradable, con la compañia de Rafa y Ana que nos presentaron a su hija Sofia (nacida hace 2 semanas). Antes de volver al aula, dimos un paseillo hasta el parque de San Roque para ayudar a hacer la digestión.

La segunda parte de la jornada se destinó a cuestiones prácticas de la catequesis: reparto de grupos y responsabilidades, así como reunión por secciones para planificar las actividades mas inmediatas.

Finalizamos el encuentro con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Colegio Hogar.


Galeria de fotos